10 usos básicos que le puedes dar a Siri

Los asistentes personales integrados en la tecnología de nuestros teléfonos móviles seguramente no tardando en nuestros coches, cosas y un largo etc … está todavía como quién dice, en una fase embrionaria aunque ya permiten ayudarnos en diversas tareas repetitivas o simplemente para realizar tareas con nuestra voz y que en algún momento pueden resultar tremendamente útiles.

En los próximos años veremos hasta donde pueden llegar los asistentes integrados en nuestra tecnología convertidos en auténticas herramientas potencias por la inteligencia artificial, lo normal es que cada vez entiendan más cosas que les decimos y puedan actuar en consecuencia. El final de este camino (el de los asistentes personales por voz) no sabemos donde puede estar pero podemos hacernos una idea si nos paramos a imaginar un poco… un buen ejemplo de ello lo tenemos en la estupenda película ‘Her’.

siri-usos

Siri es posiblemente el asistente de voz más famoso del mundo, si todavía no sabes utilizarlo bien te proponemos hasta 10 usos que puedes darle:

1. Leer nuestros emails, notas o notificaciones de mensajes: Es sencillo, solamente tienes que indicarle que quieres te lea, y si está dentro de lo posible lo hará. Algo como ‘Oye Siri, léeme las notificaciones’ o el último email, etc.
2. Dictar emails,notas o mensajes: A la inversa también funciona, podemos por ejemplo indicarle el texto de una email y a quién enviarlo.

3. Crear recordatorios y notas: Puedes indicarle que establezca una alarma, un recordatorio o que te recuerde una nota que hayas creado en algún momento del futuro.

4. Activar/Desactiva configuraciones del móvil: Solamente con indicarlo podrás conectar y desconectar el WiFi, Bluetooth, el modo avión o los datos móviles. Simplemente tendrás que decirle algo como Siri activa ‘loquesea’

5. Publica en redes sociales: Siri puede enviar un tuit o hacer una publicación en Facebook si se lo indicas. Por ejemplo: “Publicar en Twitter que estoy a punto de ir a comer pulpo a casa de Rajoy en Pontevedra.”

6. Abre apps y haz uso de ellas con Siri: También puedes decirle que abra una app y si fuera posible que realice búsqueda en ella, por ejemplo abrir Maps y buscar itinerario de vuelta a casa.

Relacionado:
Trucos para el chat de Facebook Messenger

7. ¿Qué está sonando? Seguro que recuerdan Shazam. Pues esto es lo mismo, solamente tienes que decirle o preguntarle algo similar a “¿Qué suena? o … ¿Qué está sonando?”

8. Creación de eventos. Te permite crear eventos en el calendario como reuniones o similar para ello simplemente indícaselo para crearlo.

9. Consultas o definiciones: Aquí se amplía el espectro de posibilidades pues puedes preguntarle lo que quieres que te busque en la web para que trate te hacer su búsqueda y te devuelva el resultado. Por ejemplo ¿Qué significa … ? ¿Define …. ? ¿Donde está …? ¿Qué tiempo hace esta semana en …?

De este modo puedes usar a Siri como si fuera la Wikipedia para obtener rápidamente cualquier dato que necesites, para que te haga un cálculo o incluso que te traduzca un texto que le indiques.

10. Diviértete con Siri. Puedes pedirle que te haga la comida, insultarle o que te cuente un chiste. Las posibilidades son grandes y los resultados en algunas ocasiones son muy divertidos. En otras predecibles e insulsos.

Esto es una breve guía con la más básico que puedes hacer con Siri pero las posibilidades son mucho más amplias y podrás ir descubriéndolo si le realizas otras consultas. ¿Vosotros como utilizan a Siri ?

Recientemente se ha publicado una fabulosa web con un desglose muy completo con los posibles comandos y acciones vocales que podemos indicarle a Siri. Se indican según categorías hasta 447 comandos vocacales con 1117 variaciones bien sean de operaciones matemáticas, mensajes, email, traducción, notificaciones, búsqueda, configuraciones o activación entre otras que te ayudarán a sacar el máximo partido posible de Siri desde tu dispositivo iOS o desde Mac OS ya que puedes escoger entre ellas debido a sus diferencias obvias. El único inconveniente es que los comandos están en inglés o alemán por el momento pero pueden servir perfectamente para saber cómo utilizar los códigos que hacen de Siri el mejor asistente de voz del momento.

hey-siri-comandos

Pueden acceder al sitio desde hey-siri