Accede al nuevo Explorador de Windows 10

Windows 10 sigue su transformación progresiva del diseño clásico de sus anteriores versiones de Windows hacia los nuevos aspectos visuales más modernos de sus aplicaciones y elementos del sistema operativo. Las hemos visto con la reciente actualización de Creators Update y serán más notables con la siguiente Redstone 3 o con elementos de las líneas de diseño de Project Neon que ya se puede probar.

El explorador de Windows es uno de los elementos que más se resiste a incluir cambios de su aspecto o diseño y no ha cambiado apenas con los años, pero parece que esto también se cambiará en próximas versiones.

Gracias a un usuario que lo descubrió, ya es posible utilizar el nuevo aspecto ‘Modern’ del Explorador de archivos de Windows 10.Para ello solamente tienes que crear un acceso directo en el escritorio con una ruta que te indicamos a continuación:

Clic derecho sobre escritorio y pulsamos sobre Nuevo -> Acceso directo

Introduce el siguiente código:

explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Pulsamos en siguiente y le pones un nombre para identificarlo y acceder a él.

El aspecto es el de un Explorador parece pensado más bien para tablet o móviles pues es más directo que el clásico explorador y carece de algunas de sus funciones que tanto utilizamos muchos usuarios. Cuenta con un menú en la parte infieror desde la que podemos entrar a las funciones, que varían si seleccionamos carpeta o archivos.

Relacionado:
Descargar el nuevo Paint para Windows 10

Por el momento, no sabemos si este será el nuevo Explorador de Windows 10 en las próximas versiones, si habrá este nuevo y el clásico o simplemente son pruebas para ver lo que le parece a los usuarios.