Accesorio de Apple que convertiría iPhone en portátil

Apple ha pensado que puede ser una buena idea la próxima comercialización de un equipo portátil ‘vacío’ en el que se introduciría el iPhone para trabajar con él con como vemos en la imagen de abajo. Se trata de un teclado, trackpad sería el propio iPhone, pantalla, USB y demás conexiones comunes de los ordenadores portátiles pero en la que cerebro y corazón sería el propio iPhone que se insertaría en el portátil cuando quisiéramos utilizarlo. El ‘portátil-dock’ o ‘Macbook vacío’ se trata de una patente que ha presentado recientemente Apple que puede que llegue a fabricar o no pero que prefiere tener su patente para evitar que otros fabricantes puedan desarrollarlo, al menos sin su permiso.

Desde luego, la idea tiene sentido pues la potencia de los terminales móviles de gama alta, como son los iPhone, tienen la capacidad de comportarse como ordenadores portátiles con los que sería posible realizar diversas tareas como navegación, ofimática, correo electrónico o comunicaciones varias con total normalidad.

Relacionado:
El DeX Station convierte el Galaxy S8 en un ordenador

Según publican en Apple Inssider, la patente incluye una variante para hacer algo similar con el iPad que podríamos introducirlo en la parte superior haciendo las veces de pantalla también, en este caso.

Veremos si se acaba materializando en un producto final de consumo, pero nos parece una idea interesante y que podría ser de utilidad para mucha gente. Respecto a Samsung, uno de los grandes competidores de Apple, se ha conocido el soporte Dex Station que permitirá conectar el potente Galaxy S8 a un monitor para usarlo como si fuera un ordenador.