Activar Modo Nocturno en Android 7 Nougat

Esperábamos con gran impaciencia el conocido como ‘Modo Nocturno’ para la última versión de Android 7.0 Nougat. Lo vimos en algunas betas pero finalmente no se ha incluido ‘a la vista de todos’ en la versión del último sistema operativo para móviles de Google Android. Desconocemos el motivo por el cual no lo han incluido, pues es algo muy solicitado por los usuarios, pero entendemos que considerarán que está lo suficientemente pulido.

Consideramos el Modo Nocturno, más que necesario, pues utilizar el móvil de forma intensiva por la noche o en condiciones de baja luminosidad, cansa nuestra vista y nos puede dificultar el descanso. Con esto al menos, lo paliamos en cierta medida.

No obstante puedes activarlo igualmente con un sencillo truco que os comentamos. Para ello solamente tienes que ir hasta la ventana o panel de configuraciones rápidas y dejar pulsado el icono de la tuerca durante unos segundos hasta que comienza a rotar.

Después de esto veremos el mensaje: “Se agregó el sintonizador de UI del sistema”

modo-nocturno-android-nougat

Volvemos a entrar al panel de configuraciones rápidas y movemos o arrastramos tal como ven en la imagen, la opción de Modo Nocturno desde la parte inferior a donde tenemos el resto de iconos del menú de accesos rápidos.

Relacionado:
Canciones por la letra

modo-nocturno-android7-0-nougat

A partir de este momento, tendremos siempre a mano la opción de Modo nocturno que tanto nos gusta.

Como podéis ver es sencillo establecer el modo nocturno en Android Nougar, pero si por el motivo que sea, no eres capaz de establecer esta opción comentado el desarrollador Michael Evans, ha creado una estupenda aplicación que te ayuda a añadirlo.

Pueden descargar desde Google Play: Night Mode Enabler