Activar ‘sonido espacial’ o envolvente 3D de Windows 10

Hoy hemos descubierto una nueva de las características ‘ocultas’ disponible en con la última actualización de Windows 10, Creators Update, de la que hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de el Sonido espacial o Windows Sonic y tiene que ver con el tipo de audio que podemos escuchar a través de unos auriculares con nuestro equipo, simplemente seleccionándolo desde las opciones de sonido integradas en el sistema.

Se trata de un añadido que a muchos a pillado por sorpresa, con el que podemos obtener un sonido 3D, envolvente o más inmersivo en definitiva. En teoría, al hacerlo escucharemos de forma más optima los sonidos pues hace las veces de una sala con múltiples altavoces, como los que podríamos tener en una buena sala de cine o con un equipo profesional de sonido en el salón.

Para ello además de activar la opción tal como detallamos más abajo, tendrás que utilizar unos auriculares y a poder ser de calidad para poder captar la diferencia de este tipo de sonido.

Activa el sonido 3D envolvente o ‘sonido espacial’ en Windows 10 para tus auriculares

Si quieres activar el sonido envolvente de Windows 10 para tu salida de audio actual, solamente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de sonido de la barra de tareas y seleccionar Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares) del menú desplegado.

Accederemos al panel de propiedades de los altavoces, donde seleccionamos la pestaña Sonido espacial seleccionando Windows Sonic para auriculares. Aplicamos y aceptamos para concluir y desde ese momento ya lo tenemos activado.

Relacionado:
Entrar al ecualizador de sonido en Windows 10

Para activar esta opción en otras salidas de audio no conectadas en ese momento, también podríamos hacerlo seleccionado el dispositivo en cuestión a través de :

Panel de ControlHardware y SonidoSonido