Actualización de WhatsApp se integrará con Siri

En próximas actualizaciones, la app WhatsApp se integrará con Siri, el popular asistente personal de voz de Apple. Una más de las muchas novedades que se avecinan en la popular aplicación de mensajería instántanea . La noticia ha sido publicada en el sitio de traducciones de whatsapp.

De esta forma Siri podrá asistirnos para enviar directamente mensajes o realizar llamadas cuando se lo indiquemos a cualquiera de nuestros contactos. Serán funciones básicas como decimos, para enviar mensajes de textos o llamar, pero es todo lo que necesitamos en realidad…

Estas funciones además del uso habitual con Siri, tendrán un especial cometido con Apple CarPlay con el que podremos desde nuestro vehículo, enviar mensajes o contestar a los whatsapp sin necesidad de tocar para nada nuestro iPhone.

Esto que parecía de ciencia ficción hace unos pocos años, en breve lo tendremos a nuestro alcance. Hay que recordar que el uso de WhatsApp mientras se conduce, ha ocasionado en muchas ocasiones accidentes de tráfico por la imprudencia de contestar a mensajes de WhatsApp mientras se está al volante, de modo que la integración de Siri con WhatsApp y CarPlay terminará con este inconveniente.

siri-whatsapp-integracion

Todavía no se conoce en qué versión de WhatsApp para iOS se producirá la actualización, aunque no creemos que tarde demasiado.

Relacionado:
10 usos básicos que le puedes dar a Siri

En Google Now, el asistente de voz para Android, permite ya desde el pasado año utilizar whatsapp mediante comandos vocales con nuestro dispositivo móvil