Actualizador de controladores AVG Driver Updater

Los Drivers o controladores son unos viejos conocidos de todas las versiones Windows. Hasta la llegada de Windows 7 era necesario tener o buscar e instalar, uno a uno cada uno de estos drivers para que nuestro ordenador funcionase con normalidad. Tarjeta gráfica y sonido, placa base, disco duro, periféricos… algo que llevaba bastante tiempo. Decimos hasta la llegada de Windows 7, por qué con este sistema operativo, Microsoft incluyó el reconocimiento automático de el grueso de controladores que eran necesarios en un PC.

Aunque se ha mantenido esa premisa con las versiones posteriores a Windows 7, y por supuesto con el reciente Windows 10, en muchas ocasiones todavía necesitamos actualizar o directamente instalar de nuevo algunos drivers, por un funcionamiento errático o por que son menos habituales de lo normal.

Ni que decir tiene, que en equipos algo más viejos que todavía cuenten con Windows XP o similar, es necesario en muchas ocasiones actualizar los drivers para que todo funcione lo mejor posible.

driver-updater-avgPara ayudarte en esta tarea comentada, existen diversos software que lo automatizan. Hoy hemos conocido, uno creado por la gente de AVG y que funciona realmente bien. Concretamente hablamos AVG Drive Updater o Actualizador de Controladores de AVG.

Se trata de un programa muy práctico, que verifica de forma automática entre decenas de miles de controladores de su base de datos para que puedas actualizar con un clic todos los que puedas necesitar. Con ello podremos solucionar en muchos casos diversos errores, bloqueos o fallas generados a partir de incompatibilidades de los controladores del sistema y el hardware de nuestro ordenador, incluso también de dispositivos externos conectados como escáneres o impresoras.

En el caso de los controladores gráficos que tanto suelen dar la lata, el actualizador de drivers busca las últimas versiones del fabricante en tiempo real para optimizar la experiencia gráfica en lo posible respecto a tu Hardware. Un aspecto que según indican en la web de AVG, “Algunos juegos han mostrado un aumento en
cuadros por segundo de hasta un 100 % al actualizar los controladores
gráficos NVIDIA”.

En definitiva, un actualizador/instalador para los controladores impresora, escáner, cámara, video, ratón, teclado, pantalla, WiFi o dispositivos externos.

instalador-de-drivers-automatico

Las funciones principales de AVG Drive Updater son las siguientes:

Análisis automáticos: Analiza automáticamente el PC buscando los drivers que no están actualizados, que directamente no están o que están corruptos. –como el Partido Popular–

Base de datos y actualizaciones: Actualizador entre 127.000 controladores. Base de datos actualizada en tiempo real.

Controladores oficiales: Permite localizar los drivers oficiales cuando esto sea posible.

Backups: Copia de seguridad de sus controladores o drivers para que puedan ser restaurados rápidamente, por ejemplo si formateamos o tenemos algún problema con el sistema.

Reduce problemas: La actualización e instalación de controladores, reduce los problemas de hardware que pueda tener tu equipo o dispositivos conectados.

driver-actualizador-avg

Es un programa gratuito y totalmente funcional para sistema Windows, tal como hemos comentado al comienzo de la entrada. Por el momento solamente está en Inglés, pero no tiene complejidad a la hora de usarlo por cualquier usuario, incluso primerizo.

Si quieres más automatización a la hora de actualizar regularmente tus drivers, puedes comprar un licencia del programa –para uno o varios equipos según tus necesidades– pero consideramos ‘la versión free’ como la opción más inteligente para la mayoría de los casos. Pueden descargarlo desde AVG Driver Updater