Adobe Scan digitaliza documentos con reconocimiento de texto

Los móviles han ido ampliando progresivamente sus capacidades para permitirnos realizar número incontable de funciones. Más allá de llamar o mensajes, tal como los utilizábamos hace apenas 15 años, hoy con el móvil realizamos de todo, desde las cosas más mundanas relacionadas con el ocio a la productividad en el día a día de nuestro trabajo o estudios y para los que necesitábamos antes otros dispositivos especialmente pensados en ese propósito….

Cámara de fotos, GPS, reproductor de contenidos, herramienta de comunicación por supuesto y un sin fin de apps con las que podemos realizar todo tipo de tareas… por ejemplo escanear documentos, y en este sentido hoy comentamos Adobe Scan: una nueva app con reconocimiento de texto incorporado (OCR) que nos permite digitaliza documentos de forma automática de forma sorprendente, incluso reconociendo el texto de los mismos para poder editarlos en PDF o copiar el texto hacia otro lugar.

Una verdadera delicia de app creada por una prestigiosa empresa como Adobe que resulta totalmente gratuita y que a diferencia de otras similares que podemos encontrar en las tiendas de apps de iOS o de Android, en este caso no añade marca de agua a los documentos que digitalizamos.

 

Puedes ya descargar Adobe Scan deberás desde el App Store para los iPhone/iPad:

Adobe Scan
Adobe Scan
Developer: Adobe
Price: Free+

Y desde Google Play para los dispositivos Android.

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR
Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Tendrás que identificarte con tu cuenta de Adobe o registrarte con un email y desde ese momento podrás comenzar a escanear con ella, que estará en ‘modo automático’ recortando los bordes del documento y tratando de escanear cualquier documento que se ponga a tiro. Ofrece una serie de opciones habituales para editar o personalizar los ajustes de las capturas.

El sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) nos ayuda a pasar a documento digital nuestro escaneo para luego seleccionar el texto o editarlo a nuestro gusto.