Alternativa gratuita para trabajar con documentos de Word online

A pesar de ser el estándar que todos hemos utilizado durante años como procesador de textos, el popular Word de Microsoft Office no es ni mucho menos la única alternativa para crear, editar o revisar nuestros documentos. No siempre tenemos a nuestra disposición en un ordenador, este programa de ofimática pero afortunadamente hoy en día tenemos diversas herramientas gratuitas online que nos permiten trabajar sobre los documentos de Word prácticamente de la misma forma aunque no tengamos este mencionado software instalado en nuestro sistema.

Vamos a comentar de forma breve y concisa la mejor alternativa online para Word con las que trabajar con nuestros documentos de texto con facilidad.

Documentos de Google (Google Docs)Sin duda la mejor opción y más potente para gestionar todos nuestros documentos online. Hablamos de la conocida herramienta en la nube de Google. Funciona sin mayor problema con todos los documentos de Word, que podrás abrir, editar y guardar a través de la aplicación web de Google o con la extensión para Google Chrome oficial de Google  disponible. Permite convertir archivos de Word en documentos editables y al revés del mismo modo.Solamente necesitamos una cuenta de Google para utilizar el servicio que resulta realmente potente con herramientas inteligentes de edición de estilos para dar formato a textos, añadiendo enlaces, imágenes o dibujos. Además de su versión web, dispone de aplicaciones específicas para todos los sistemas móviles.

Hay que destacar también sus opciones para trabajo en equipo de los documentos (compartir, editar en tiempo real de forma colaborativa, chat). Todo lo que vamos editando en documentos de Google, se va guardando de forma automática mientras escribes, de modo que no tienes que preocuparte de ir ‘salvando’ los cambios.