Alternativa online para presentaciones tipo PowerPoint

Los ‘PowerPoint’ se convirtieron en los años 90, en una estándar que todos utilizábamos para crear y compartir presentaciones de contenidos. Estas prestaciones tenían un papel fundamental en clase, donde quien más y quien menos hizo alguna para presentar un trabajo de estudios. También para ocio se ha usado con frecuencia. En el ámbito laboral se utiliza para crear presentaciones aunque en este caso, a nivel profesional en la mayoría de los casos para exponer ideas o productos. PowerPoint de Microsoft continua siendo el más conocido, aunque existen otras alternativas de gran calidad, a nuestro juicio más prácticas para cuando no tengamos a mano este programa y queremos realizar una presentación. Vamos a comentar la mejor posibilidad online que tenemos para crear presentaciones.
Una de las opciones más versátiles que puedes encontrar, tenemos Presentaciones de Google. Para comenzar a usarla solamente necesitas una cuenta de Google, a la que se asociarán los presentaciones creadas almacenándose en Drive y desde donde podrás fácilmente compartirla o volver a ella cuando lo necesites. Igual en que en Microsoft PowerPoint nos encontramos con una serie de plantillas o temas predefinidas que podemos editar a nuestro gusto o crearla de cero, en base al diseño que tengamos pensado.

Es posible añadir todo tipo de textos, gráficos, líneas o formatos y también imágenes, animaciones o vídeos. Para añadir imágenes por ejemplo, además de dejar que se añada cualquiera podemos directamente para más comodidad, explorar los resultados de imágenes de Google.

Sin duda la mejor opción para crear online presentaciones. Pueden acceder desde aquí a Google Presentaciones

Presentaciones de Google permite abrir, modificar o guardar nuevamente los propios archivos de Propios de PowerPoint (.ppt), permitiendo incluso convertirlos en presentaciones de Google.

Por si fuera poco cuenta con aplicaciones especifica para Android o para iPhone y iPad con las que podemos enviar directamente a un televisor o pantalla la presentación de forma inalámbrica a través de Chromecast o AirPlay.