Amazon interrumpe la venta de móviles Xiaomi

Amazon ha tomado la decisión de retirar los terminales móviles de Xiaomi en su tienda, al menos de forma temporal hasta que solucionen los problemas con los cargadores que vendían con estos teléfonos y que según alertas de la Unión Europea, podrían ocasionar daños a los usuarios. Otros productos populares de la marca como las pulseras mi band siguen presentes en Amazon, el problema tiene que ver únicamente con los móviles.

Las advertencias datan del pasado mes de Mayo y las pueden leer desde aquí . En ella se explicaba los peligros, posibles inconvenientes y falta de homologación de los cargadores de Xiaomi y los adaptadores de corriente europeos que se incluían. Concretamente se trata del cargador tipo CH-P002.

“El aislamiento entre los circuitos del cargador no es suficiente, lo que puede causar una descarga eléctrica. Los pines del adaptador de enchufe no tienen un collar de aislamiento, por lo que al insertar la clavija el usuario puede tocar las clavijas en vivo. Es por ello que el producto no cumple con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normas pertinentes EN 60950 e IEC 60884.”

amazon-xiaomi

Cabe mencionar, que la firma china Xiaomi, todavía no está oficialmente en el mercado europeo sino que los productos que venden en Europa, son importados desde china a través de diversos canales de venta online. Esto implica que a pesar de la gran calidad y bajo precio (en comparación con la competencia) de la firma Xiaomi, las garantías legales que se ofrecen, no son las exigidas en Europa a diferencia de otras marcas, véase Samsung o Apple entre otras.

Relacionado:
Imágenes y detalles del Macbook Pro de Xiaomi