Añadir letras a los vídeos de música en Youtube

Muchos de nosotros utilizamos Youtube a diario para escuchar nuestra música favorita y de paso ver el videoclip. No importa si se trata de música actual, reciente o si se trata de clásicos de los 70, en Youtube nos podemos encontrar con cualquier cosa que exista o haya existido.

Algunos de los vídeos musicales tienen la opción de activar los subtítulos, pero desafortunadamente no siempre es el caso y no están disponibles. Cuando ocurre esto podemos recurrir a varios de los servicios disponibles para añadir de forma automática subtítulos a los vídeos musicales de Youtube.

Musixmatch es una de las mejores opciones. Se trata de una extensión que puedes añadirla a tu navegador Google Chrome desde musixmatch. Sincroniza la letra a través de su catálogo con más de 7 millones de canciones.

letra-canciones-youtube

Para utilizar Musixmatch solamente tenemos que instalarla en nuestro navegador y reproducir cualquier vídeo/canción en Youtube. A continuación actuamos los subtítulos (Captions) tal como ven en la imagen a continuación. Las letras aparecerán aunque no estén añadidas directamente en ese vídeo, ya que son mostradas a través de las bases de datos de el servicio.

step3

Como alternativas también comentar otras posibilidades:

Lyrics Fetcher  otra extensión que añade una pequeña ventana con la letra de la canción.

letras-youtube

Synchronized Lyrics para Google Chrome que recoge las letras de hasta 50 fuentes de diferentes de bases de datos.

Relacionado:
Ver contraseñas almacenadas en Google Chrome