Añadir opción de ‘descargar’ a Youtube en tu navegador

¿Descargas habitualmente vídeos de Youtube? Si es el caso, seguramente te pueda interesar la extensión ClipConverter disponible para los principales navegadores Google Chrome, Firefox o Safari.

Una vez instalada en tu navegador, añadirá un práctico botón debajo de cada vídeo para que puedas descargarlo con extrema facilidad. Lo puedes ver en la imagen de más abajo.

Como puedes ver, después de instalar ClipConverter, en la parte inferior del vídeo se mostrará la posibilidad de descargarlo en formato MP4 pero también la posibilidad de descargar únicamente el audio en mp3. Algo que nos será muy útil para canciones.

boton-descargar-youtube

La instalación de complemento comienza instalado la extensión según tu navegador desde clipconverter.

A continuación se muestran las instrucciones, que básicamente son la instalación de TamperMonkey y a continuación clipconverter.user.js. El icono que añade TamperMonkey a la barra de herramientas, podemos borrarlo haciendo clic con el botón derecho sobre ella para personalizarla y retirarlo.

Si esta posibilidad comentada no interesa, también facilitan la opción de añadir el Bookmarklet de ClipConverter a la barra de marcadores. Después de ello cuando estés reproduciendo un vídeo, solamente tendrás que pulsar sobre este marcado para acceder a descargarlo.

Relacionado:
Activar o desactivar el Modo restringido de Youtube