Aplicación de Gmail para Windows 10

El correo electrónico tiene en Gmail a uno de sus máximos exponentes en la actualidad pues es un servicio gratuito de Google que funciona realmente de fábula y por eso todos lo utilizamos a diario tanto a nivel personal como en el mundo laboral.

Para acceder a él tenemos aplicaciones oficiales para móviles de mucha calidad y en el caso del ordenador lo habitual es acceder a Gmail a través de la página web del servicio. Lamentablemente de momento no tenemos software oficial de Google para ordenadores de escritorio, Windows o Mac pero sí que tenemos alguna creada por terceros de buena calidad con las que evitaremos tener Gmail en una pestaña del navegador, permitiendo utilizarlo desde este cliente independiente.


En este caso, hablamos de EasyMail, una fabulosa aplicación, programa, cliente en definitiva para Gmail en Windows. Solamente tenemos que descargarlo desde el sitio de aplicaciones oficiales Windows Store e identificarnos con nuestra cuenta de Gmail convirtiéndose desde entonces en el programa para gestionar el correo de Google desde Windows.

EasyMail for Gmail
EasyMail for Gmail
Developer: Tim Grabinat
Price: Free+

La apariencia y funciones son las mismas que tenemos en Gmail con la salvedad que es en una aplicación independiente sin tener que depender del navegador para hacer uso de ella. Por otra parte tenemos notificaciones de correos nuevos, integración con el centro de acción de Windows, permite el acceso a nuestro calendario de Google (Calendar), notas (Keep) y los contactos. Es compatible con varias de Gmail y podemos tener EasyMail como la aplicación de correo electrónico predeterminada de Windows para que abra en ella los enlaces del tipo ‘mailto’.

Relacionado:
Notas rápidas para Windows 10 con Sticky Notes

No hay mucho más que comentar, simplemente una aplicación de Gmail para Windows 10 que funciona bien.