App móvil para escanear tus viejas fotos en papel

Las fotografías en papel, los discos de música, las cartas postales y un sin fin de elementos comunes para muchos de nosotros hasta hace unos años … parecen haber pasado a mejor vida con motivo de la transformación digital que ha traído Internet hasta nuestros días. Las ventajas de lo digital nadie se le escapa, pero el encanto de recibir una carta, manosear un disco de música original o fotografías en papel no se puede sustituir. (Al menos de momento…)

Para los que tenemos una buena cantidad de fotografías en papel, Google acaba de presentar PhotoScan, una app con la que es posible escanear y mejorar todas nuestras viejas fotos (aunque las vayamos a conservar) para quedarnos una versión en formato digital que podremos compartir o simplemente para conservar una copia de esas fotos antiguas que tenemos en el cajón o el álbum de fotos en algún soporte de memoria o dispositivo.

Google PhotoScan es gratuita y está disponible para sistemas móviles iOS y Android. Permite además sincronizar las fotos con el servicio de Google Photos.escaner-fotos-viejas-papelHoy en día, la mayoría de los móviles tienen cámaras fotográficas suficientemente buenas como poder realizar la digitalización a las mil maravillas. La app es la encargada de hacer las pertinentes correcciones, eliminación de reflejos y similares para mejorar en la medida de lo posible la transformación de nuestra foto en papel a su versión digital. Por otra parte la aplicación se encarga de detectar los bordes recortándolos y corrigiendo si queremos la inclinación o perspectiva.

Relacionado:
Encuentra tu coche aparcado con iPhone y Mapas

Una buena app de Google para digitalizar esas fotos viejas en papel antes de que el tiempo termine con ellas de forma definitiva.

Descargar PhotoScan para Android | Descargar PhotoScan para iOS