App ‘Test de Rorschach’ o personalidad para tu móvil

El test de Rorschach es una conocidísima técnica de psicodiagnóstico creada a principio del siglo XX por el psiquiatra suizo, Hermann Rorschach.

Estamos hartos de verlo en las películas y consiste a grandes rasgos en un test basado en 10 imágenes o láminas con una serie de manchas de tinta aparentemente ambiguas y sin estructura definida. El paciente o bueno cualquiera que haga el test … deberá interpretar y explicar qué ve representado o qué le sugiere cada una de las láminas. Con estos datos a partir cada lámina, es posible determinar la personalidad.

Los rasgos de la personalidad sin patrones que se repiten entre los individuos de nuestra sociedad. Los temperamentos básicos son sanguíneo, melancólico, colérico y flemático. Para determinar que tipo de personalidad es la nuestra, el test está basado en el trabajo sobre manchas de tinta y su posible interpretación de Rorschach.

Pues bien, hemos conocido una app para Android llamada Whoami que se basa en el comentado test para realizarnos su diagnostico. Sin tener que ir a un especialista en psiquiatría podemos hacer con el móvil un test de Rorschach.

Whoami - Test de personalidad
Whoami - Test de personalidad

Whoami está también disponible para iOS aunque en este caso es de pago.

La app está totalmente en español, lo cual es una gran ventaja. Después de instalarla, iremos viendo las láminas y la aplicación nos dará diversas para que vayamos interpretando antes de darnos su resultado.

Al finalizar se mostrará una imagen como la que ves a continuación con el resultado del test y pulsando en más podemos ver todo los detalles explicados, con tus puntos fuertes débiles o los índices de realidad, de tipo videncial, creatividad, estabilidad y respuestas anatómicas. ¿Qué tal os ha ido os convence el resultado?