¿Apple prepara un ‘iPhone plegable’?

El ‘iPhone plegable’ podría ser una realidad el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento mundial de su primer iPhone… el teléfono que revolucionó el mercado digital y que supuso un punto de inflexión en el sector.

La noticia saltó a los medios en estos días al conocerse el registro de una patente de un iPhone plegable, que podría convertirse en el nuevo modelo revolucionario de la compañía de la manzana. Ha sido uno de sus ingenieros el que ha registrado la patente en lugar de la propia Apple.

patente-iphone-flexible

En este registro se presenta el uso de carbono en forma de nanotubos para obtener un material extraordinariamente flexible y más resistente que el kévlar. Según se informa también, la patente se registró hace 2 años aunque es ahora cuando se ha hace público … posiblemente por que el tema está lo suficiente maduro y desarrollado a nivel de prototipo previo a producción.

Otro de los detalles que trascienden en la patente es la utilización de cerámica para el dispositivo, algo que acabamos de ver con sorpresa en el último terminal de la firma china Xiaomi. La combinación de estos novedosos materiales para un móvil, permitiría a apple construir un iPhone ligero, resistente y flexible permitiendo doblarlo sin utilizar ningún tipo de bisagra o similar.

Relacionado:
Primeras posibles imágenes reales del iPhone 8

La patente es cuestión pueden consultarla en desde aquí.

No creemos que esto sea ningún tipo de filtración, sino una forma de Apple introducir de forma progresiva noticias relacionadas con este nuevo terminal. El tiempo lo dirá.