Asociar tu tarjeta de crédito/débito con Apple Pay

Desde hoy 1 de Diciembre, es posible pagar en España con el sistema de pagos móvil Apple Pay. Ya tardaba en llegar esta forma de pago que está disponible desde hace tiempo en otros muchos países, particularmente en los Estados Unidos donde es líder indiscutible.

En España por el momento solamente los clientes del Santander pueden hacer uso del servicio, aunque esto es algo que cambiará en las próximas semanas y meses, pues es evidente que otros bancos adoptarán Apple Pay entre sus servicios…apple-pay

¿Cómo pagar y asociar tu tarjeta con Apple Pay?

Sencillo. Si cuentas con un dispositivo compatible (iPhone 6 o superior, Apple Watch o un ordenador con Mac OS Sierra) ya puedas utilizarlo.

Para ello lo primero es acceder a la app Wallet que está instalada en iOS y pulsas en la opción para añadir la tarjeta de crédito/débito tal como ven en la imagen:

apple-pay-asociar-tarjeta

A continuación, tendrás que escanear la tarjeta o introducir su numeración manualmente. Como prefieras. Listo, tarjeta asociada.

Desde este momento ya podrás hacer pagos con el iPhone (o el dispositivo compatible) para lo que simplemente tendrás que acercar el iPhone al lector sin necesidad de encenderlo o acceder a Wallet ni ninguna otra app. Simplemente acercamos el iPhone el TPV para el pago y situamos nuestro dedo (con el que desbloqueamos) en el Touch ID (lector de huellas).

Relacionado:
Códigos de marcación secretos para Android

pagando-cafe-apple-pay Si todo fue bien, notarás una vibración y sonido nos avisará de que el pago fue realizado correctamente.

Un ejemplo de uso de Apple Pay en España, de esta misma mañana.