Ataque masivo a la ‘Deep web’: Freedom Hosting II hackeado

Una importante parte de la conocida como ‘Deep Web’ o ‘web profunda’, ha sido hackeada este fin de semana. Los hackers han tumbado los servidores de Freedom Hosting II, uno de los servicios de alojamiento que da servicio a unas 10.000 páginas accesibles habitualmente desde la red TOR. Según diversos datos publicados, esto podría suponer alrededor de un 15% y 20% del total de esta darknet.

El supuesto responsable del ataque o hackeo, ha declarado al medio Motherboard  su motivación para realizar el ataque, que no es otra cosa que la lucha contra la pornografía infantil. El hacker, afirma que ha conseguido una copia de las bases de datos del proveedor de alojamiento, que ha enviado ya al FBI para que puedan actuar de inmediato. No será fácil.

Algunos medios están relacionando al hacker con el colectivo Anonymous. También indican en Softpedia que algunos hackers habrían conseguido extraer datos de la base de datos para pedirles rescates a los responsables.

En la web de Freedom Hosting II se mostraba este mensaje tras el ataque:El hacker dice que en un principio no tenía la intención de tumbar el servidor sino curiosear en él, pero que todo cambió cuando descubrió el pastel. Se estaban alojando en muchas páginas contenidos de índole sexual de pequeños y los administradores del alojamiento lo sabían pues la media de las web ‘normales’ era de 256 MB pero las de este repugnante contenidos eran mucho mayores con varios gigas cada una.

Relacionado:
Hackeo masivo a The Candid Board

En declaraciones a Motherboard: “Esto sugiere que pagaban por el alojamiento y que el admin sabía de estas webs. Fue entonces cuando decidí tomar el control”

En el medio además de relatar toda la historia, expone los pasos que ha seguido para realizar el ataque: