Bloquear ratón y teclado en Windows 10

Windows 10 –tampoco las versiones anteriores– no tiene una función específica con la que sea posible bloquear o desactivar temporalmente el ratón y el teclado de nuestro ordenador. Pero puedes hacerlo igualmente con facilidad, pues existe al menos un fabuloso y sencillo programa con el que podemos desactivar estos ‘periféricos’ como veremos a continuación.

Antes de nada, deberías también tener en cuenta si todavía no lo conoces, el atajo de teclado clásico que te lleva hasta la ventana en Windows de bloqueo:

Tecla Windows+L

pantalla-bloqueo-w10-tecla-wlEn algunos casos puede que sea suficiente con este bloqueo del sistema pero no implica que se desactive el teclado y ratón, por lo que si alguien pasa por delante puede acceder a tu sesión de nuevo si no estableciste una contraseña al reanudar.

Si lo que necesitas es bloquear o desactivar por completo el teclado y ratón en Windows 10… puedes descargar e instalar KeyFreeze.

Se trata de un programa gratuito para Windows 10 o cualquier versión anterior desde Windows XP. Para utilizarlo solamente tenemos que acceder a KeyFreeze y pulsar sobre su botón de bloquear ratón y teclado. Después de esto no importa cuantas veces o lo que intentes hacer con ratón y teclado que no responderán. No, al menos que introduzcas la combinación de teclado para su desbloqueo.bloquear-teclado-raton-windows10

Para activar el teclado y ratón de nuevo con KeyFreeze:

Relacionado:
Recupera accesos a Panel de Control en Windows 10
Control + Alt + Suprimir

Muy sencillo y sin opciones como podéis ver en la imagen pero funcional para bloquear o desactivar teclado y ratón. Una estupenda forma de evitar ‘problemas’ cuando tenemos niños por casa, compañeros de trabajo fisgones o un gato con afición a la mecanografía.

Pueden descargarlo desde Keyfreeze