Bloquear teclado en Windows para cuando dejas solo el PC

En algunas ocasiones quizá resulte de tu interés, bloquear el teclado en Windows para que nadie puede usarlo mientras tu no estás. Para ello además de bloquear totalmente la sesión, puedes hacer uso de Keyboard Locker: un pequeño programa para Windows con el que puedes sencillamente bloquear el teclado para cuando dejas tu equipo solo y encendido mientras te ausentas por un tiempo.

Puedes descargarlo desde el conocido portal howtogeek. Descomprimes y lanzas el ejecutable “KeyboardLocker.exe” para ponerlo en marcha, pudiendo identificarlo con un icono de un teclado en el área de notificación.

Para bloquear el teclado solamente tienes que pulsar la combinación de teclado Ctrl + Alt + L

Cuando quieras desbloquear el teclado tendrás que introducir la palabra ‘ unlock ‘ . Sencillo. Pulsando en el icono del teclado podemos salir del bloqueador de teclado y también ocultar las notificaciones a través de la opción Hide tray notifications.

Cada vez que lo inicies tienes que entrar al ejecutable del programa pero puedes evitarlo si es te agrado añadiéndolo al ‘inicio’ para que arranque con Windows, para lo que solamente tienes que añadir un acceso directo al ejecutable comentado (KeyboardLocker.exe) en la ruta:

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Será de gran utilidad en la oficina o el trabajo para evitar que otras personas puedan ponerse en nuestro equipo a utilizarlo, incluso haciéndose pasar por nosotros en alguna de las herramientas o chats que tengamos abiertos pero donde realmente podrás sacarle más utilidad es en tu casa para evitar que un niño pequeño o un gato pueda ponerse a escribir una novela de ficción en tu equipo. ¿Sabes de qué te hablo verdad?