Buscar palabras y frases en navegador Google Chrome

Nos gusta simplificar para hacer las cosas de forma eficiente y sencilla. En ocasiones por desconocimiento o por que no somos expertos en informática e internet, no se conocen las funciones básicas de nuestro equipo o navegador de Internet. Es el caso del navegador Google Chrome, el más utilizado en la actualidad y con el que es posible localizar y buscar resultados en Google de forma rápida y directa cuando seleccionas frases o palabras que ves en una página web de Internet cualquiera en la que te encuentres mientras navegas.

Para ello, debes seleccionar con el ratón la palabra o frase sobre la que quieras buscar y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la selección y a continuación en Buscar en Google como pueden ver en la imagen. Sencillo y efectivo.

buscar-frases-palabras-google

Con este sencillo truquillo, evitamos tener que teclear este texto que queremos buscar en Google abriendo otra pestaña en el navegador.

Como alternativa también es posible seleccionando del mismo modo una palabra o una frase, arrastrarlos hasta la barra de direcciones o navegación de Google Chrome para realizar la correspondiente búsqueda de forma directa. Esto podemos hacerlo sobre la misma pestaña en la que estamos navegando o sobre otra nueva pestaña.

arrastrar-busqueda-chrome

Relacionado:
Las mejores 'Apps' para buscar trabajo con tu móvil