Cambia rápido las ‘Opciones de energía’ de Windows 10

Las opciones de energía de Windows 10 son similares a los de versiones anteriores de este sistema, nos permiten cambiar las configuraciones de sistema como el brillo de la pantalla, cuando entra en suspensión cuando no estamos delante de ordenador, cuando se apaga la pantalla. Es decir la forma en la que nuestro equipo administra la energía. Windows ofrece tres planes de energía generales: Equilibrado, Economizador y Alto rendimiento, aunque podemos personalizar cada uno de ellos según nuestras preferencias personales.

Para todo ello, tenemos que acceder hasta Panel de Control y acceder a las Opciones de energía para terminar modificando o cambiando entre algunos de los planes. Esto resulta poco práctico si realizamos ajustes con frecuencia, algo habitual en equipos portátiles. Para tener más a mano estas opciones y poder cambiarlas directamente con rapidez en cualquier momento desde la barra de tareas, crearon la aplicación PowerPlanSwitcher, gratuita y disponible desde la tienda oficial de Windows.

Una vez instalada podremos acceder a los esquemas rápidos de configuración para cambiar los planes de energía de Windows, para lo cual añade a la bandeja del sistema o barra de tareas el nuevo icono del programa.A través del botón derecho del ratón podemos ampliar las opciones para establecer más tipos de ajustes al margen de configuraciones por defecto establecidas. Funciona únicamente en versiones de Windows 10 y posteriore. Puedes descargarlo desde PowerPlanSwitcher

PowerPlanSwitcher
PowerPlanSwitcher
Developer: Petrroll
Price: Free