Cambiar el idioma predeterminado de Windows 10

Pueden ser varios los motivos para querer cambiar el idioma de tu sistema operativo Windows 10. Es posible por ejemplo, que te hayas comprado un nuevo equipo en otro país y venga configurado en un lenguaje desconocido para ti, o que estés estudiando idiomas y quieras cambiar el idioma de tu Windows de forma temporal.  Sea cual sea el motivo, el proceso es sencillo y te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero es acceder al menú Configuración (icono de rueda dentada) a través del botón inicio de Windows.

Una vez aquí introducimos en el buscador Agregar un idioma para acceder directamente. (Hora e idioma -> Región e idioma -> Agregar un idioma)

Pulsamos sobre Agregar idioma y escoges el que sea de tu interés. país.

Puedes seleccionar el idioma escogiendo entre decenas de ellos, entre los que están los más extendidos por el mundo pero también otros más regionales como el Catalán o Gallego en el caso de nuestro. Una vez seleccionado comenzará la descarga del paquete de idioma.

Después de completarse ya podemos seleccionarlo pulsando sobre él y escogiendo la opción Establecer como predeterminado para ver cómo todo el sistema cambia a ese lenguaje. Podemos cambiarlo de nuevo cuando nos parezca desde el mismo lugar. También es posible añadir varios idiomas y escogerlos cuando quieras.

Relacionado:
Solución: 'no funciona Internet' después de actualizar Windows 10