Cambiar el puntero del ratón de Windows 10

Ya que pasamos tanto tiempo con nuestro ordenador, en el trabajo, estudios o por una cuestión de ocio, es agradable poder dar un toque personal o cambiar todos aquellos aspectos de sistema por pequeños que estos sean. En lo que se refiere a la apariencia ya comentamos en otra ocasión cómo descargar e instalar temas para Windows 10, con los que cambiar por completo el aspecto de nuestro sistema operativo. Hoy vamos a centrarnos en algo más simple pero que muchos desconocen. Hablamos de la apariencia del puntero de nuestro ratón o mouse. ¿Cómo personalizar el puntero del ratón en Windows 10? Os explicamos cómo en unos pocos pasos.

Para llegar a esta configuración podemos hacerlo a través de Inicio -> Configuración -> Dispositivos -> Mouse y panel táctil  (también poniendo en el cuadro de búsqueda “Mouse”) y finalmente seleccionamos Opciones de mouse adicionales. Se despliega el menú de Propiedades desde que vamos hasta la pestaña Punteros.

Lo primero que deberías saber es que por defecto existen una serie de esquemas de configuración a través de las propiedades del Mouse en Windows. Con ellas podemos seleccionar tamaños y colores para los punteros del ratón que vienen con el sistema.

No solo esto, sino que pulsando en Examinar aparecen un montón de punteros que podemos utilizar a nuestro gusto seleccionándolos. El proceso sería pulsar en uno de los punteros, por ejemplo: Selección normal y pulsar en Examinar para escoger uno de entre los punteros disponibles con Windows ocultos a simple vista.

Relacionado:
Activar ‘sonido espacial' o envolvente 3D de Windows 10

Si lo que quieres es añadir muchos más punteros de todos los tipos y colores, puedes darte una vuelta por la sección  para Windows 10 de punteros en Deviant Art para descargar e instalar los que sean tu agrado.

Podrías por ejemplo instalar un pack de punteros como elo sistema operativo de Apple Mac OS Capitan, otros en forma de puñal, de guitarra o de cualquier cosa que te guste. El proceso para instalar los punteros que descargues en Windows 10 es sencillo.

Descargas el puntero y lo descomprimes manteniendo la carpeta del cursor en la ruta de nuestro disco duro C:\Windows\Cursors (o en otra unidad si ahí tuvieses la instalación de windows)

Después volvemos al apartado que arriba comentamos y en este caso pulsamos en Esquema seleccionando ‘Ninguno’. Ahora pulsamos en Examinar para seleccionar el puntero que añadimos anteriormente Cursors.

Podemos hacer esto con todos los tipos de puntero que se muestran, escogiendo para cada uno uno diferente o dejando el por defecto. Lo habitual es cambiar solamente el de Selección normal, Selección de vínculo y Ocupado que son los que más se utilizan.