Cambiar el tamaño de fuente en Windows 10

Windows 10 ofrece un sin fin de opciones de personalización y de ajustes que podrás ir descubriendo según tus necesidades. Una de las más evidentes pero que muchos usuarios no conocen exactamente cómo llevar a cabo, es la de cambiar el tamaño de la fuente en Windows 10.

Es posible que quieras modificar el tamaño de la letra para verla más pequeña o más grande según las necesidades de cada usuario. Es algo bastante habitual que las personas mayores o con dificultades visuales, y que perciben muy pequeño el tamaño de la fuente que viene con Windows.

Para cambiar el tamaño de la fuente tendremos que acceder a la apartado de Configuración de pantalla. Para acceder a esta opción, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fondo de escritorio y pulsar en Configuración de pantalla. De forma alternativa también puedes llegar hasta este apartado, desde el panel de control o tecleando pantalla o display en el buscador de inicio en Windows 10.

Una vez en la configuración de la pantalla, nos encontramos con un deslizable para ajustar el rango de tamaño desde el 100% en el que se encuentra por defecto, y el 175% (aunque esta cifra puede variar dependiente de tu tarjeta de vídeo o las opciones de la pantalla) lo que dejaría una tipografía o fuente de todo Windows lo suficientemente grande para cualquiera.

Relacionado:
Cambiar el puntero del ratón de Windows 10

cambiar-dimensiones-fuente

Cada vez que selecciones un porcentaje de ampliación o reducción del tamaño de la letra, podrás ver el aspecto con el cambio las fuentes para que puedas hacerte una idea y mantener esa configuración o buscar otra más adecuada. Es posible que al hacer el cambio el sistema, nos avise de que algunas aplicaciones no responderán a los cambios hasta que cierres sesión.

De forma adicional podemos acceder a través de la opción Configuración de pantalla avanzada, a otra serie de posibilidades relacionadas. Una de ellas es: Opciones avanzadas de tamaño del texto y otros elementos. Desde aquí vamos a poder escoger cambiar solo el tamaño del texto de algunos elementos en concreto, como los Menús, Barras de títulos, Cuadros de mensaje, títulos de la paleta, Iconos o Inf. sobre herramientas o poner a todos ellos negrita.
cambiar-taman%cc%83o-elementos-windows10

También se nos sugiere que podemos hacer uso de la Lupa de Windows, especificada como el Ampliador que podemos utilizar a nuestro gusto sobre determinadas partes de la pantalla como pueden apreciar en la imagen:

lupa-windows10