Canciones por la letra

Conseguir encontrar una canción por su letra no siempre es tarea sencilla, ya que muchas de las veces ni siquiera recordamos exactamente más allá de un par de palabras o frases de la letra. Existen al menos dos excelentes opciones actualmente para buscar y localizar canciones por la letra que pasamos a comentar. Una es para hacerlo con un truco directamente en Google y otra a través del estupendo servicio web de musixmatch.

Buscar canciones por la letra con Google:

Recientemente Google ha incluido la posibilidad de localizar una canción a través de un fragmento, una frase o su título/artista directamente en su buscador con gran facilidad con la ayuda que eso supone.

El acuerdo se fraguó con una empresa especializada en letras (LyricFind) permitiendo que incluyese y mostrase directamente en el buscador la letra cualquier –o casi– canción que estemos buscando.

Entonces… ¿Cómo buscar canciones por su letra con Google? -Muy sencillo:

Introducimos en el buscador el título seguido de lyrics como si se tratara de un comando de búsqueda. También puedes introducir un fragmento de la letra de la canción si no conocieses el título aunque no siempre resulta tan efectivo para que se muestran directamente, si que veremos resultados relacionados de otras páginas en las que se hace referencia a esta canción

Por ejemplo si queremos ver la letra de Sugar Man de Sixto Rodríguez podríamos teclear:

Relacionado:
¿El Bluetooth no funciona en Windows 10? prueba estas soluciones

Sugarman lyrics

sugarman-lyrics
Si no conociésemos el título pero sí un fragmento del texto de la letra lo introduciríamos y probamos suerte. Por ejemplo buscamos la letra tecleando una frase de la canción:

letra-cancion-en-google

En el caso de que no se muestre de la misma directamente en Google, sí que mostrará los resultados de la web relacionados con la canción.

Buscar canciones por la letra con Musixmatch

Musixmatch es un extenso catálogo con millones de letras en más de 50 idiomas.

Desde la página principal del servicio puedes consultar desde cualquier navegador su buscador en el que indica que escribas el título de la canción, el artista o la letra para que te muestre los resultados. Podemos encontrar casi casi, cualquier canción que te imagines con información relaciona o incluso la letra traducida a varios idiomas por los usuarios.

canciones-por-su-letra

cancion-por-la-letra

También cuenta con su correspondiente app para móviles que nos permite además de indentificar las canciones, reproducirlas a través de Youtube o Spotify con quien puedes asociarlo para mostrar al mismo tiempo la letra como si fuera un karaoke. Además su comunidad traduce muchas de las canciones para que puedas verlas en varios idiomas al mismo tiempo.

letra-cancion-movil

Algunas letras no obstante está restringidas –con este tema hay problemática por derechos de autor– pero alternando entre el truco de buscar canción por la letra en Google antes explicado y este de Musixmatch encontraremos lo que buscamos.