Colorea fotos en blanco y negro online

En otra ocasión comentamos cómo convertir online fotografías nuestras fotografías en blanco y negro a color de forma automática con el espectacular servicio de Algorithmia, una aplicación web de gran calidad que nos permite subir imágenes en blanco y negro obteniendo (en pocos segundos o hasta un minuto dependiendo de la complejidad de la fotografía) su versión colorada con resultados gratamente sorprendentes. Para ello hace uso de un avanzado algoritmo que automatiza la ardua tarea de pasar fotos a color.

Hoy comentamos también, el servicio de Colorize Photo. Otra alternativa que nos ofrece más opciones para que sea nuestra mano la que haga parte del trabajo lo cual es adecuado para gente con algo más de experiencia en el tratamiento de imágenes pero que cualquier puede usar con un poco de esfuerzo. Desde luego el sitio nos ofrece más opciones y control sobre el tratamiento de color para las fotografías que el arriba comentado, pues en este caso la tarea nos automatizada.

Relacionado:
Convertir fotos en blanco y negro a color online

Lo primero es acceder a colorizephoto y trastear con las imágenes de prueba hasta ‘cogerle el tranquillo’. Para comenzar a dar color a nuestras fotos online, subimos la imagen a la comentada aplicación web. Desde el sitio nos recuerda, que las fotos no se suben a sus servidores, de modo que no tienes preocuparte por la privacidad de tus instantáneas.

En el margen derecho la herramienta nos sugiere subir una imagen referencia de color para poder obtener las fuentes de los colores de ella de forma más sencilla. Google Imágenes es aquí nuestro aliado. Disponibles diversas herramientas para selección de colores, pinceles y brillo. Pueden encontrar un detallado manual de uso en el How To de esta ‘App web’.