Cómo grabar llamadas telefónicas con Android

A muchos de nosotros, nos gustaría haber grabado alguna conversación telefónica en algún momento. Esto puede tener que ver con muchos posibles motivos pero suele ser habitual necesitarlo cuando hay alguna cuestión de importancia de las que es mejor dejar constancia en forma de grabación de audio que luego puede demostrar lo que se dijo. Ya saben, ‘las palabras se las lleva el viento’.

Necesitar grabar llamadas puede ser algo normal, y lo tenemos con algunos ejemplos evidentes comolos delitos, el fraude de cualquier tipo o sencillamente para demostrar lo que alguien nos ha dicho sobre algún asunto en particular. También con temas menos delicados como podría ser grabar una serie de instrucciones o indicaciones que recibimos a través de una llamada telefónica con nuestro móvil.

¿Cómo grabar llamadas telefónicas con Android?

Es Android, es muy sencillo grabar las llamadas telefónicas. A pesar de ello, necesitas alguna app como las que comentamos a continuación ya que de forma nativa no es posible. Dos de las mejores apps para grabar conversaciones de celular en Android:

Grabación de la llamada – ACR

Una de las más populares Grabación de la llamada – ACR. La app es totalmente gratuita y graba por defecto todas las llamadas entrantes y salientes aunque es algo que podemos configurarle a nuestro gusto, lo mismo que la ubicación de las grabaciones realizadas o controlar la grabación automática.La grabación se hará incluso aunque tengamos conectas unos auriculares o el bluetooth a nuestro dispositivo. Podemos también seleccionar el tipo de formato de salida para el achivo de grabación: MP4, 3GP,AMR, OGR, FLAC, WAC.

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL
Price: Free+

 

Relacionado:
Crear GIF directamente con la cámara: Giphy Cam

 

Call Recorder

Call Recorder o grabador de llamadas sin más. Se trata de una sencilla app gratuita que cuenta con la friolera de más de 100 millones de instalaciones. , Las valoraciones de la app son muy positivas con un 4,3 en Google Play, lo cual es un indicativo relevante a tener en cuenta.

El funcionamiento es similar a la anterior comentada, aunque en este caso está totalmente en español. Se deben destacar las 3 opciones de grabación automática por defecto:

  • Grabar todo (por defecto): Se graban todas las llamadas entrantes/salientes salvo las de los contactos que seleccionemos.
  • Ignorar todo: no se graba salvo las de los contactos que seleccionemos para que sean grabados.
  • Ignorar contactos: esta configuración graba todas las llamadas de personas que no están en la lista de contactos, excepto los seleccionados para grabar.
Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

pero un momento …

¿Es legal grabar llamadas con nuestro teléfono móvil?

Dependiendo de cada país, la legislación referente a la grabación de conversaciones telefónicas puede ser distinta. En España, por ejemplo, sí que lo es siempre que seamos nosotros uno de los interlocutores de una llamada entre dos personas. Lo que no se podría sin consentimiento por escrito, es grabar una llamada de terceros, es decir, de otras dos personas o el conocido como ‘modo espía’.

En otros países es posible que esto sea distinto, recomendamos en cualquier caso informarse bien sobre esto para evitar posibles problemas legales.