Cómo pasar de ‘Fusion Contigo’ a Fusion #0

Los clientes de Movistar con el paquete convergente Fusion Contigo, han visto cómo era eliminado aunque se les mantenía en él aunque mejorando alguna de las condiciones existentes como el aumento hasta los 4GB de datos o los minutos ilimitados de llamadas, pero todo ello a costa progresiva subida de precio que han visto en aumento en los últimos meses.

Lo más curioso de todo el asunto es que este ‘combo’ de Fibra + Fijo + Móvil ha sido sustituido por los diversos pack con TV de Fusion donde está el foco de mercado de los operadores en la actualidad. Concretamente el de Fusion #0 ofrece un precio de 10 euros mensuales más bajo que Fusion Contigo. Un ejemplo lo tenemos con Fusion Contigo 50 megas que tiene un precio de 55 euros, en su lugar, tenemos Fusion #0 (50 Mb) rebajado sustancialmente en los 45 euros o Fusion #0 (300 Mb) a 57 euros con la desventaja que tendremos 2 GB en lugar de 4GB de datos en nuestro móvil pero con la ventaja que nos enviarán un descodificador para la TV.

En cualquier caso, si llamas al 1004, te indican amablemente que no es posible pasarse de Movistar Fusion Contigo a los nuevos Fusion #0 para lo que argumentan que es sólo para altas nuevas … pero en cambio si es posible ‘migrar’ a cualquier paquete superior al actual contratado como alguno de los de Fusion Series+.

Relacionado:
Ver consumo de batería según aplicación en Windows 10

Resumen: no quieren que te pases a un paquete en el que pagues menos. Claro, pero tú sí. ¿Qué hacer? Pues la solución para cambiarse de Fusion Contigo a Fusion #0 y pagar 10 euros/mes menos por tu paquete de comunicaciones convergentes es rellenar el siguiente formulario que han establecido “discretamente” desde Movistar: Formulario Fusion #0

Después de ello, por experiencia propia, se hará el cambio de Fusion Contigo a Fusion #0.En caso de no funcionarte esta opción planteada, la solución más drástica sería dar de baja tu paquete de fibra y gestionar un nuevo alta en el pack que deseas. Un auténtico absurdo provocado por Movistar. Una lástima que Movistar no cuide más a sus clientes estableciendo cauces normalizados para poder contratar lo que les parezca oportuno de entre las ofertas disponibles.