Cómo subir y publicar archivos GIF en Instagram

Cuando nació Instagram, la idea era la de publicar solamente fotografía pero con el tiempo han ido ampliando las posibilidades según lo requerían los usuarios para lo que han incorporado el vídeo como un elemento sustancial de la red, todo tipo de publicaciones de internet. No podemos olvidarnos de otros funciones populares como las historias o el chat entre sus usuarios.

En esta ocasión vamos a comentar las distintas posibilidades existentes para poder publicar algún que otro GIF en la popular red social Instagram. Hablamos de las frenéticas imágenes en movimiento que circulan por millones cada segundo por internet.

Desgraciadamente de forma natural o ‘nativa’ no es posible publicar directamente en Instagram un GIF que tengamos en nuestro ordenador o móvil, sino que tendremos que pasar el GIF a vídeo en bucle. También puedes usar algunas apps móviles como las que comentamos más abajo.

En el caso de que no quieras hacer uso de ninguna app para compartir o crear los GIF, también debes recodar que siempre podrás hacerlo por tu cuenta pasando el archivo GIF a vídeo y subiéndolo con normalidad a tu perfil de Instagram donde podrá ser publicado. Para ello puedes recurrir a servicios web como xxxx donde puedes hacerlo rápidamente online sin complicaciones ni pesados programas como Photoshop. Alguno de estos sitios para convertir GIF en vídeo (apto para Instagram) podrían ser:

Más práctico en algunos casos, sería recurrir a otras apps a través de las cuales es posible hacerlo pues éstas las convierten en archivos de vídeo en bucle listos para publicar. La app más popular que podemos utilizar para publicar GIFs en Instagram, es la de Giphy que resulta ser el sitio más popular de GIF de internet en la que encontraremos cientos de miles de GIFs. La app de Giphy está disponible para Android y para iOS, de modo que no tienes excusa para no instalarla ya en tu móvil. Desde ella podrás encontrar un GIF sobre practicamente cualquier cosa que busques. Cuando encuentres uno, solamente tienes que pulsar en compartir y escoger Instagram donde será publicada ya convertida en video en bucle para su correcta visualización.

GIPHY: The GIF Search Engine
GIPHY: The GIF Search Engine
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free

Si lo que quieres es crear un GIF propio para publicar en Instagram directamente desde la cámara de tu móvil, tendrás que probar Giphy Cam, una estupenda app también de la gente de Giphy con la que puedes hacerlo sin más problema.

GIPHY Cam. The GIF Creator
GIPHY Cam. The GIF Creator
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free