Cómo volver a los estados de whatsapp de siempre

Hemos hablado en estos días sobre los nuevos estados de whatsapp, algo totalmente diferente de lo que teníamos hasta la fecha y que se caracterizan por su ‘forma’ totalmente multimedia y sobretodo por su temporalidad (tras 24 horas se eliminan). Esto último es lo que menos está gustando a miles de usuarios que se quejan amargamente de que les gustaban más los de siempre.

Pero … ¿Qué pasa si no quieres utilizarlos? ¿Cómo volver a los estados de whatsapp de siempre? -Pues lo único que puedes hacer es no instalar la actualización que trae la nueva función de ‘estados temporales’. De esta forma conservas tu antiguo estado en modo texto del tipo frase existencial o simplemente ‘Disponible’, ‘Ocupado’ o el mítico ‘Hey there I’m using WhatsApp’ por defecto.

No obstante es pan para hoy y hambre para mañana pues antes o después actualizarás la app o lo hará el resto de usuarios, de modo, que no servirá de nada que te mantengas en tus trece, pues nadie podrá ver tus viejos estados.

Hay que añadir que las quejas están siendo mucho más insistentes de lo esperado y WhatsApp o lo que es lo mismo, Facebook, podría tomar cartas en el asunto y sino eliminar los nuevos estados, permitir que puedan convivir con los estados de siempre en modo texto y permanentes. Hemos conocido incluso una petición en change.org para que WhatsApp vuelva a los estados de siempre. Es probable que esto acabe ocurriendo si continúan las quejas de tanta gente. Veremos si la presión consigue algo en próximas semanas.

Relacionado:
Ver de incógnito los nuevos estados de WhatsApp

Recordemos que WhatsApp cuenta con 1200 millones de usuarios activos y es normal que ante cualquier cambio, y sobretodo si es desde este calibre, se quejen. Lo nuevo siempre levanta controversia.

Actualización: Según informan en WABetaInfo las quejas continuadas de los usuarios podría estar dando sus frutos, y según han podido ver en una de las betas para iOS, se volvería a incluir los estados whatsapp de texto de toda la vida. Veremos si finalmente ocurre.