Comprimir documentos PDF online

Los archivos PDF son los más utilizados actualmente en todo el mundo, se podría decir que es el formato estándar como lo podría ser el USB en lo que a Hardware se refiere.

Con los PDF leemos cualquier manual de uso, documentación de estudio o trabajo y un sin fin de documentos a nuestro alcance. Además son compatibles y se pueden utilizar en cualquier ordenador por viejo que sea bien sea un PC, Mac o Linux y por supuesto pueden visualizarse también desde los móviles y navegadores web. Por otra parte son seguros –hasta cierto punto como todo en informática– permitiendo su cifrado, establecer una contraseña para acceder a ellos.

En ocasiones nos encontramos con que alguno de estos PDF tienen un tamaño o peso más grande del que nos gustaría y complica su manejo, bien sea para abrirse con rapidez o para poder ser enviado directamente por email. Si necesitas comprimir o reducir el tamaño de cualquier documento pdf puedes hacer uso de herramientas online como la que comentamos a continuación.

Se trata de SmallPDF, posiblemente el mejor servicio web con el que manejar los pdf. Entre sus herramientas tiene una especialmente indicada para comprimir los pdf en línea con extraordinaria rapidez y eficacia: smallpdf/compress

reduce-peso-pdf-online

Para utilizarla únicamente tienes que entrar al sitio indicado y arrastrar o pulsar sobre el cuadro naranja del sito para subir el pdf a comprimir y esperar unos segundos para ver el resultado que puedes descargar directamente o también subir a Dropbox o Google Drive. Adicionalmente se muestran dos botones que permiten convertir el pdf a word por si lo necesitásemos o a formato de imagen JPG.

Relacionado:
Reduce el peso a las imágenes online

pdf-comprimido-online

Aunque es un servicio gratuito, tiene una pega a considerar, y es que te permite únicamente comprimir 2 documentos por hora.

comprimir-pdf-onlineComo alternativas por si necesitas combinar más archivos cuando salte la limitación comentada o por si no te gusta esta opción, también puedes recurrir a servicios similares para comprimir PDFs como pdfcompress foxyutils perfectamente funcionales y de calidad.