Consejos y trucos oficiales para dispositivos Android

Esta semana se ha publicado un nuevo sitio web creado por Google en el que se exponen de forma clara y concisa consejos y trucos que podemos utilizar en alguno de los dispositivos Android disponibles.

No está demás algo de información sencilla explicada por Google sobre sus dispositivos Android para ayudar a primerizos con este sistema o para quienes buscar mejorar y ampliar conocimientos sobre diversas opciones ocultas a simple vista.

Se trata de Android ‘Tips and Tricks’ a través de su dominio de android.com

Al acceder nos encontramos con un menú superior para acceder a información relacionada con móviles, tabletas, wearables, tv o auto. Más abajo nos encontramos con las propias categorías del sitio en las que podemos filtrar consejos y trucos según la siguiente organización:

consejos-android-oficiales
Privacidad y Seguridad:
Consejos para lo que tiene que ver con nuestra privacidad, algo que nos preocupa a muchos usuarios. En esta categoría nos encontramos diversos ajustes y trucos relacionados. Por ejemplo uno de ellos, expone cómo podemos localizar nuestro móvil fácilmente y hacerlo sonar o bloquearlo a través del Administrador de dispositivos.

Voz: Consejos para utilizar la voz con nuestro Android a través de comandos vocales de todo tipo. Para hacer búsquedas en la web, en nuestro propio dispositivo o para realizar llamadas y acciones a través activados con nuestro nuestra voz.

Cámara y Fotos: Recomendaciones para hacer mejores fotografías o encontrar más fácilmente las que ya realizado en nuestra galería almacenada

Relacionado:
App de Google para fondos de pantalla de calidad en Android

Batería: Otro punto importante para muchos de nosotros, la duración de la bartería, con diversos consejos para que nos dure más en la media de lo posible –no se pueden hacer milagros– y los ajustes relacionados que influyen en ella.

Personalización: Todo lo que tiene que ver con la customización de nuestro Android en cuanto a colores, tamaños, accesibilidad, etc.

Aplicaciones: Las aplicaciones con la multitud de posibilidades para su uso utilizando con diversos consejos y recomendaciones.

Ajustes: Consejos para establecer los ajustes más comunes de nuestro dispositivo Android y muchos trucos que para la mayoría pasa desapercibido y relacionados con este aspecto de sus ajustes.

consejos-trucos-google-android

De momento nos encontramos con medio centenar de consejos que seguro se irán ampliando. Pueden visitar la web desde Tips and Tricks