Consulta mapas del tiempo interactivos online

Hasta hace unos años cuando queríamos saber el tiempo de los próximos días teníamos que esperar hasta el siguiente parte metereológico del correspondiente telediario. ¿Qué lejos quedaron esos días verdad?

Con internet basta con entrar en Google en cualquier momento y teclas tiempo o clima y nuestra ciudad para ver la previsión meteorológica en esa misma pagina.

tiempo-google

Ahora también puedes consultar mapas del tiempo interactivos y animados directamente desde al menos un par de páginas creadas para ello. Dos servicios de previsión meteorológica a nivel global con los que podemos ver qué ocurre en el momento y cual es la previsión del tiempo para próximas horas y días.

VentuSky por ejemplo permite consultar y ajustar un gran número de opciones de su mapa interactivo para ver las precipitaciones, nubes, viento, la temperatura o la presión del aire de cualquier parte del globo.

Un servicio bastante cuidado que nos ofrece una gran cantidad de información en vivo del tiempo según variables y de su previsión. Habrá que ver la fiabilidad de los datos que ofrece.ventusky

 

MeteoEarth es otro fabuloso sitio muy al estilo de Google Earth con características similares en las que podemos ajustar lo que deseamos ver, es decir, la temperatura, las precipitaciones, nubosidad, el viento o presión según lo ajustemos en el margen izquierdo del mapa. El sitio está en Español, lo cual es de agradecer.

Relacionado:
Mapa mundial de los rayos en tiempo real

mapa