Contestador de mensajes automáticos para WhatsApp

¿Recuerdan los contestadores automáticos de los años 80 y 90? Estos artilugios aunque no eran un ‘adelanto tecnológico’ de otro mundo, sí que sorprendía tremendamente a quienes llamaban a casa cuando no se estaba, respondiéndoles con mensaje previamente grabado en la cinta de casete.

Nostalgias y experiencias retro al margen, los tiempos han cambiado. Hoy en día este tipo contestadores automatizados, son en todo caso digitales –el Buzón de voz– como un servicio de nuestra operadora… aunque la realidad es que se llama cada vez menos de la forma tradicional. Los servicios de mensajería como WhatsApp y en breve las videollamadas están transformando las comunicaciones de nuestro día a día, convirtiéndolas en el estándar.Mientras WhatsApp incluye de forma nativa en alguna de sus próximas actualizaciones, la posibilidad de realizar respuesta automática para las llamadas o incluso los mensajes en texto que recibimos, podemos recurrir a terceros para responder de forma automática a todos o alguno de nuestros contactos cuando nos envíen algún mensaje a través del chat.

Esto podrá ser gran utilidad para nº de whatsapp corporativos que no pueden estar siempre pendientes de contestar o para escoger un mensaje determinado para cuando un contacto se ponga en contacto con nosotros.

Un ejemplo es ‘Contestador para Whatsapp’ un APP gratuita disponible en Google Play.

Ofrece una versión PRO por 1,49 euros que añade algunas características y elimina marca de agua que añade la versión free a los mensajes. El funcionamiento de la app es bastante sencillo, permitiendo escoger el contacto para la respuesta automatizada o establecer una regla para que se responda a cualquiera que nos escriba…

Relacionado:
WhatsApp prepara novedades: filtros, efectos, videollamadas ...

Pueden consultar información sobre su funcionamiento y descargar en vuestro móvil Android desde Auto Contestador para Whatsapp en Google Play

Auto Contestador para Whatsapp
Auto Contestador para Whatsapp
Developer: Bilbo Soft
Price: Free+

Otra posibilidad es Contestador WhatsApp disponible en Google Play y gratuito. No la hemos probado pero tiene buenas valoraciones en la tienda de aplicaciones.

The app was not found in the store. 🙁

 

Si eres ROOT en tu móvil Android, también pueden hacerse con ‘AutoResponder for WhatsAp’ otra app similar para configurar mensajes de respuesta automática en WhatsApp. También dispone de una versión PRO por menos de tres euros que elimina todo tipo de publicidad de la app y añade algunos extras a tener en cuenta.

AutoResponder for WhatsApp™
AutoResponder for WhatsApp™
Developer: TK Studio
Price: Free
Whatsapp-autorespuestas