No hemos encontrado muchas ocasiones en las que sea necesario que necesitemos controlar un móvil desde el ordenador, pero es cierto que, lo demandan algunos usuarios para determinados casos puntuales. Como ejemplo claro, el de dar algún tipo de soporte remoto a otra persona que lo necesita, como sería el caso de una persona mayor o poco habituada a las tecnologías.
Existen diversas apps con las que no necesites ser root, que nos permiten controlar al móvil desde el servidor, es decir, nuestro ordenador, permitiéndonos que sea posible tomar el control del dispositivo móvil para manejarlo cómodamente desde el equipo sobremesa.
TeamViewer Host:
Uno de los servicios de control remoto entre ordenadores, lanzó recientemente una versión de su famoso TeamViewer para controlar el móvil desde nuestro ordenador.
Si ya eres usuario de Team Viewer, puedes añadir el móvil a tu lista de dispositivos, simplemente instalando la app móvil que permita la conexión tal como explicamos líneas más abajo. Si es la primera vez que vas a usar el servicio puedes pasarte por teamviewer para descargar el software, disponible para todas las plataformas.
Team Viewer Host: Es la novedad que comentábamos, un app para Android que al instalarla y vincularla con nuestra cuenta, permitirá conectarnos al móvil desde el ordenador cuando queramos. Existe una versión idéntica de esta misma app para móviles de marca Samsung (por aquello de la compatibilidad
Teamviewer QuickSupport: Es lo mismo que el anterior, Team Viewer Host, pero en este caso para conexiones puntuales. Por ejemplo una emergencia que surge con algún amigo o persona que necesita ayuda. Para utilizarlo solamente tendríamos que acceder a la app de QuickSupport y facilitarle a quién se va a conectar al móvil.
Además del control remoto propiamente dicho, TeamViewer también nos facilita información detallada del estado del teléfono en relación a sus características técnicas, procesos, apps, batería o almacenamiento entre otros. DeskDock
Otra reciente e interesante opción es DeskDock, más sencilla y con menos posibilidades que Team Viewer pero desde luego una forma rápida de conectar pantalla de móvil Android desde PC.
Se trata de una aplicación doble que instalaremos por una parte en el móvil a manejar y por otra en el ordenador a modo de servidor y desde el que se vincularán para establecer la conexión entre ellos.
El servidor, es decir el equipo donde instalamos la app para el manejo del móvil, nos permite realizar diversas funciones para establecer el movimiento óptimo del ratón para nosotros. La versión gratuita de este software cuenta con publicidad y no permite compartir el teclado o la función drag and drop.
Pueden descargar la app de DeskDock para Android desde Google Play. Por su parte la aplicación servidor la tienen desde aquí con opciones de descarga para Windows, Linux, y Mac.
Vysor Share:
Como tercera opción tienes a Vysor Share, una fabulosa extensión para el navegador Google Chrome que nos permite controlar desde una pestaña del navegador un móvil Android. ¿Así de fácil? Bueno, es posible que para que puedas utilizarlo con normalidad primero tengas que habilitar el ‘modo desarrollador’ en Android para lo cual:
Ajustes -> Información del dispositivo -> Pulsamos siete veces sobre el número de compilación.Después de esto ya se nos indica que que está habilitado.