Convertir listas de reproducción entre Youtube o Spotify y otros servicios

En Spotify tenemos acceso a más de 30 millones de canciones, lo cual lo convierte en el mejor catálogo musical que podemos encontrar actualmente en un servicio de streaming. Youtube por su parte, aunque es un portal de vídeo, también nos tenemos acceso a prácticamente cualquier canción que busquemos.

Las listas de reproducción son una característica en cualquiera de los dos servicios que nos ayuda mucho a la hora de organizar la lista de temas que van a sonar y además de créarlas nosotros mismos a nuestro gusto, también es posible encontrar listas de reproducción creadas por otros usuarios. ¿Qué ocurre si queremos convertir listas entre estos servicios hacia el otro? ¿Es posible? Pues ahora sí, gracias a Soundiiz.

Soundiiz es un servicio web que autorizando con tu correspondiente cuenta de Youtube y Spotify, te permite precisamente eso, crear listas de reproducción compartidas entre ambos servicios, Youtube y Spotify.

Para hacerlo debes acceder a Soundiiz y autorizar mediante el botón de Conexión a Spotify, y conexión a Youtube a través de nuestras cuentas con las que deseamos operar y transferir las listas.spotify-tidal-youtube

Lo mismo puedes hacer con el resto de servicios que podemos ver en el sitio, que resultan algunos de los de streaming más famosos del momento, como TIDAL o Deezer entre otros. De esta forma podríamos por ejemplo, pasar una lista de Tidal a Spotify y viceversa según nuestras preferencias.

Relacionado:
Google Play Music gratis durante 4 meses

importar-lista-reproduccion-local

Además tiene otra estupenda opción que permite importar un archivo propio de reproducción (listas en formato tipo m3u, pls, o txt) para pasarlas desde ‘local’ hacia alguno de los servicios soportados por la aplicación web. Esto podría ser de gran utilidad para llevar por ejemplo, como en mi caso, hacia Spotify, mis propias listas de reproducción que había creado hace años y que tengo almacenadas, en mi equipo.