Convertir PC obsoleto en Chromebook con Keepod USB

La tecnología avanza a un ritmo enloquecido, es algo que todos hemos podido comprobar. Lo que hace pocos años era un producto actual, hoy se ha convertido en un viejo aparato sin apenas utilidad … pero ¿Por qué tirarlo?. En el caso de los PCs de sobremesa y equipos portátiles que ya tienen un años, existen posibilidades de darles una nueva vida. Con ello exprimimos al máximo su vida útil y podemos darle nuevo uso.

Con esta idea crearon hace ya unos años el proyecto Keepod USB, un dispositivo con que contaba con una versión de Android preinstalada preparada para enchufar y funcionar. Ahora se actualiza con Chrome OS. Es decir con este USB, tendremos un Chromebook si lo conectamos a un viejo equipo simplificando al máximo la tarea de convertir nuestro viejo ordenador dándole nuevas posibilidades de uso, pues con este sistema tenemos todo lo que necesitamos para navegar por Internet o manejar documentos y archivos.

El USB es como cualquier otro pero dentro trae ya preparado para enchufar y ponerse a funcionar, el sistema operativo de Chromium OS.

Los requisitos son 2GB de RAM, procesador x64, una gráfica que alcance la resolución de 1024×768 píxeles y un puerto USB. Keepod cuenta con dos versiones según su capacidad de almacenamiento, una de 8 y otra 16 GB.

Pueden comprarlo directamente desde su página web o buscarlo en Amazon.