Es habitual en muchas ocasiones realizar pequeños cambios en el registro de Windows. No es algo que hagamos todos los usuarios pero si muchos de nosotros que deseamos añadir o eliminar alguna de las características de Windows que no sería posibles de otra forma.
Muchos de estas mejoras en Windows, requieren modificar o añadir alguna clave o valor al registro para conseguirlo. Antes de ello es conveniente realizar una copia seguridad por si ‘rompemos algo’ o si el ajuste no funciona como debería y queremos volver a un estado anterior del registro. Tener a mano un backup siempre es una buena idea ¿No les parece?
Además con una copia del registro, quizá le pierdas el miedo a realizar ese ajuste que te acaban de proponer pero que temes hacer por si deja de funcionar algo o se vuelve inestable.
Para hacer una copia de seguridad del Registro en Windows, lo primero es acceder a él. Para ello tecleamos regedit en el cuadro de búsqueda de Windows 10 o pulsamos la combinación de teclado: Windows + R
Introducimos en el cuadro de comandos Regedit
Ya estamos en la página principal del registro. Para crear el backup, pulsamos en Archivo y en Exportar. Le ponemos un nombre y descargamos en un lugar seguro el archivo .reg con todos los datos del registro a salvo.
En el caso de necesitar la copia, para restaurarla solamente tienes que volver al registro y pulsar en Archivo en esta ocasión pulsamos en Importar y seleccionamos nuestro archivo .reg. Otra forma más rápida sería la de acceder directamente (doble clic) sobre la copia del archivo de registro que hemos guardado. Los datos se van a sobreescribir.