Copia y sincroniza datos en hasta 16 memorias USB a la vez

Las memorias USB se han convertido en un elemento extraordinariamente común. El primer pendrive o memoria externa USB se creó a finales de los años 90 y tenía una capacidad de almacenamiento de tan solo 8 megas. Hoy es habitual encontrarse con memorias de 8, 16, 32 o incluso 64 GB. Menos habituales son las de 128GB, 256, 512 o incluso 1TB …

Hoy vamos a comentar un dispositivo y un Software que hemos conocido para copiar y sincronizar datos entre varias memorias USB al mismo tiempo. Concretamente hasta en 16 dispositivos o ‘pendrives’ al tiempo. Esto será de gran ayuda a los técnicos y personal encargado de hacer esta tarea, evitando que tenga que ir de una en una copiando los datos.

Se trata de USB-Copy-Station, una especie de HUB para 16 USB con el que podemos conectarlos todos y hacer uso de su software para realizar la tarea de sincronizarlos. No lo hemos probado pero puede resultar de gran utilidad a técnicos y empresas de informática que tienen que hacer esta tarea de forma regular.
Pongamos como un ejemplo práctico de uso: Sería el de un profesor que necesita copiar en varias memorias un examen o documento para todos sus alumnos. Si te interesa el producto puedes verlo y ampliar información en la página web del fabricante ipcas

Relacionado:
USB Kill destruye el equipo al que lo conectas