Corregir ‘la hora’ que no sincroniza bien en Windows 10

Según han reportado una gran cantidad de usuarios, Windows 10 está teniendo una serie de problemas recurrentes con la sincronización de la hora con el servidor con el que viene configurado por defecto. La hora se muestra de forma incorrecta o des-actualizada, lo que es un verdadero incordio y que además puede generar otro tipo de problemas con otros servicios que tengamos en nuestro equipo.

Mientras lo soluciona con alguna de sus actualizaciones o si tienes algún problema relacionado con la sincronización/actualización de la hora en Windows 10, puedes establecer otro servidor de hora con el que se sincronice sin problema en lugar de famoso time.windows.com con el que lo tienes actualmente. Una de estas alternativas es time.nist.gov

Para poner la hora correctamente puedes ir hasta Panel de Control y acceder en el apartado de Fecha y hora a la pestaña de Hora de Internet para Cambiar la configuración…

 

También puedes entrar a esta opción a través de Configuración -> Fecha y hora -> Agregar relojes para zonas horarias diferentes y entramos en la pestaña Hora de Internet.

Lo más sencillo es poner en el buscador Fecha y hora para acceder directamente.

Para finalizar escogemos en el desplegable: time.nist.gov.

Relacionado:
Desactivar anuncios del Explorador de Windows 10