Crear avisos para cuando apareces en Google

¿Quieres saber cuando apareces en los resultados de búsqueda de Google? Es posible crear y configurar alertas fácilmente para ser notificado mediante correo electrónico de cuando esto ocurre y tu nombre se ha incluido en alguna página web siendo rastreado por el todopoderoso Google y mostrándose entre sus resultados.

Para ello el método tradicional es el de ‘crear una alerta’ de Google un servicio que funciona desde 2003, con el que podemos estar informados de cualquier novedad que se publique relacionada con un tema en particular,una empresa, un producto o como en este caso que comentamos, tu nombre.

Quizá necesites saber en que sitios web se hace referencia a tu nombre lo antes posible y para ello el servicio funciona de forma impecable.

Para comenzar a utilizarlo tienes que acceder a google.com/alerts y hacer lo siguiente:

  1. En el cuadro de búsqueda donde vemos el texto “Crear una alerta sobre…” introducimos nuestro nombre completo o el término de búsqueda que deseamos rastrear.
  2. Si pulsamos en Mostrar opciones puedes concretar la frecuencia con la que recibir alertas (en el momento que ocurra, diaria o semanal). Las fuentes de donde recibir resultados encontrados, idioma, región, cantidad y nuestro email donde se enviarán.
  3. Pulsamos en Crear alerta

alerta-google-nombre

Listo, ya lo tenemos configurado, ahora recibirás un email con los nuevos resultados de búsqueda que vayan apareciendo en Google. Esto mismo lo puedes hacer para tu nombre, para una empresa o incluso su número de identificación fiscal, para productos o cualquier tema que pueda ser de tu interés.

Relacionado:
Visitar exposiciones de historia natural con Google

Además de las simples y útiles alertas de Google desde hace unas semanas se ha introducido una novedad para simplificar este proceso si lo que deseamos es obtener una alerta cuando alguien menciona tu nombre en Internet.

Ahora además, cuando tienes iniciado sesión en Google y si tienes los los controles de actividad de cuenta configurados para permitir a Google que guarde tu actividad web, de forma automática se mostrará un widget con el nombre ‘Stay in the Loop’ en la parte inferior de la primera página de resultados que te facilitará la tarea de rastrear referencias a tu nombre por Internet cuando lo introducimos en el buscador. El botón no es más que un acceso a las alertas anteriormente comentadas.

widget-google-alertas-nombre