La gente de Giphy, Inc. conocidos por la enorme comunidad de gif animados de Internet, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, acaba de sacar una nueva app para Android, con la que puedes directamente grabar vídeo o hacer fotos (modo ráfaga) para crear o transformarlos en un fabuloso GIF.

Se trata de Giphy CAM, y además la función básica de crear gif animado a partir de vídeo o imágenes, podemos personalizarlos con todo tipo de filtros, marcos, efectos y demás. Una vez creado nuestro flamante GIF, ya podemos compartirlo en las redes sociales, WhatsApp y demás apps o guardarlo simplemente en nuestro móvil en formato de imagen GIF o en vídeo MP4.

gif-camara-android
Su funcionamiento es sencillo, instalamos la app de Giphy CAM y actual como si fuera una app de cámara pero desde el primer momento, nos permite comenzar a configurar los complementos (filtros, stickers,efectos..) para añadirlo en tiempo real mientras grabamos o capturamos. También es posible añadirlos de forma posterior, cuando ya se ha realizado la grabación/captura.

Esta app para Android está durante estos días en versión Beta (de pruebas) pudiendo descargar el app de instalación desde el conocido sitio de apkmirror. En próximos días aparecerá en la tienda oficial con su versión final para que puedan descargarla desde Google Play.

Relacionado:
Kodak presenta el móvil Ektra con cámara profesional

Para iOS está disponible desde hace meses en la tienda oficial, que podéis descargar desde el App Storegiphy-cam