Crear GIF al grabar vídeo con la cámara del móvil

Adoramos los GIFs, ese formato al alza en las redes desde ya hace años … y es que son capaces de conseguir que las imágenes en movimiento adquieran un toque casi mágico que nos gusta mucho.

Bien sea para añadir un toque de humor a tus publicaciones o para compartir con tus amigos, los gifs se han ido convirtiendo en un formato estrella de la red.

Para crear estos gifs a partir de un vídeo o unas imágenes que ya tengas existen diversas opciones online como podría ser GIF Maker 

Si lo que deseas en cambio es grabar un vídeo directamente con la cámara de tu móvil y convertirlo como por arte de magia en un flamante GIF … también puedes hacerlo al menos una app móvil de calidad con la que hacerlo.  Para hacerlo existe una fabulosa app móvil disponible creada por la gente de Giphy, se trata de Ghiphy Cam que utiliza la cámara de tu móvil a través de las imágenes o vídeos que graba para obtener una versión en formato GIF de gran calidad.

Se trata de una app bastante sencillo pero con un funcionamiento impecable en su propósito. Pulsamos en el botón rojo para empezar a grabar y cuando lo soltemos se genera el resultado de forma automática en formato GIF, es decir con imágenes en movimiento.

Relacionado:
Cómo subir y publicar archivos GIF en Instagram

Después de creado nuestro GIF, ya podemos guardarlo en la galería de nuestro dispositivo o quizá optar por compartirlo en las redes sociales. La duración del GIF que se permite generar es de 5 segundos. También permite añadir filtros y algunos efectos divertidos disponibles en la app. Estupendo para convertir cualquier momento e inmortalizarlo con imágenes en movimiento.

gif-camara

Giphy Cam tiene una versión para móviles iPhone (iOS) que puedes descargar desde App Store y están trabajando en versión para Android

Mientras tanto como alternativa para dispositivos Android puedes descargar GIF Camera que tiene unas características similares para crear Gifs animados directamente con la cámara de tu móvil. Aunque no está a la altura de la anterior app comentada, GIF Camera tiene un gran de instalaciones y valoraciones positivas en Google Play.GIF-Camera-Android