La cantidad creciente de sitios web de calidad para realizar todo tipo de tareas relacionados con el diseño, está desplazando a otros software de escritorio más complejos y caros que veníamos utilizando de forma habitual. El problema es la gran cantidad de opciones disponibles que hace complicado saber qué utilizar en cada momento, por eso solamente comentamos las que nos parecen mejores o más útiles.

En esta ocasión hablamos de Snappa, un fabuloso y práctico servicio web desde el que crear gráficos con datos,  infografías y otros elementos para redes sociales o anuncios. Es decir, contenido visual, perfecto para compartir en redes sociales y en la red en general o para utilizar en trabajos y presentaciones.En cuanto a las infografías y los gráficos, el servicio nos facilita una buena cantidad de plantillas con las que tendremos una estructura prediseñada que podremos luego adaptar a nuestro gusto si queremos. Suministra además una inmensa colección de fuentes, textos, efectos e imágenes para utilizar en tus creaciones gráficas. Por supuesto podrás también subir y añadir tus propios elementos gráficos. Fabuloso.

En general el funcionamiento de Snappa es muy sencillo e intuitivo, algo que puede aprovechar cualquier usuario incluso sin nociones de diseño. Cuando comienzas a utilizarlo puedes escoger un tamaño de gráfico o seleccionar alguno ya establecido del tipo infografía, social media post, headers y display ads.

Relacionado:
Creación de infografías profesionales online desde Infogram

Tiene una opción gratuita que te permite descargar hasta 5 diseños al mes como principal limitación. La versión de pago mediante suscripción elimina esta limitación y ofrece otras características premium como plantillas ilimitadas o funciones diversas avanzadas en el manejo del editor gráfico.

Pueden acceder al editor gráfico desde Snappa. Para comenzar a utilizarlo solamente necesitas introducir un nombre y correo electrónico con el que crear tu cuenta.