Crear lista de sitios o favoritos en Google Maps

Hace apenas un par de días de Google Map anunciaba la llegada de forma oficial de la función que nos permite crear y guardar listas de nuestros sitios o lugares favoritos.

Por fin llega esta opción a Google Maps, la aplicación o herramienta número uno para navegar por los maps, y que ha sido tan reclamado por muchos de nosotros que veíamos como era imposible guardar varias rutas o lugares para consultarlos cómodamente en otro momento. Además podemos compartir estas listas con otras personas para poder organizarnos en grupo.

Ahora puedes crear listas de lugares, compartirlas con los demás y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo desde la propia app de Google Maps (Android, iOS).

El funcionamiento no podría ser más sencillo. Buscas un lugar o seleccionas un trayecto con varios destinos y pulsas en el botón de Guardar para añadirlo finalmente a favoritos a través del icono del ‘corazón’ o lo añades a un lista personalizada.

Cuando viajamos será tremendamente útil pues podríamos marcar previamente todos los lugares que deseamos visitar en el mapa y luego ir saltando fácilmente de uno a otro sin tener que hacer la búsqueda de cada cual. Si vas a protagonizar una visita guiada a alguna ciudad, es útil porque puedes localizar rápidamente todos los puntos de interés que hayas seleccionado previamente.

Relacionado:
Enviar ubicación falsa con WhatsApp
¿Cómo crear lista de sitios o favoritos en Google Maps?

Lo primero es que tienes que tener la app de Google Maps actualizada (Android o iOS) para que puedas ver esta opción de ‘Guardar’ los lugares en listas o favoritos.

Realizas una búsqueda de cualquier lugar y al acceder al sitio solamente tienes que pulsar en Guardar para crear una nueva lista con este destiono. También puedes añadirlo a Favoritos, a Quiero ir o Sitios destacados. Sencillo.