Crear online WordArt para tus textos

WordArt es una vieja función incluida con los productos de Microsoft Office. Se usa de forma habitual en el Word de toda la vida, donde se popularizó a finales de los 90 por su facilidad de uso para crear textos con este estilo de letras y tipografías, particularmente orientada a crear carteles con letras llamativas o simplemente para usar como títulos ‘distinguidos’ de un trabajo, estudio o lo que fuese.

Con las nuevas versiones de Word y otros programas incluidos en el paquete de ofimática de Office, se ha mejorado las funciones y posibilidades de esta característica pero se ha perdido esa magia y letras clásicas del WordArt de sus primeras versiones.

Un recurso online nos lo trae de vuelta a través de la página web makewordart para que podamos recuperar y usar esas míticas letras. Quizá un absurdo para muchos pues existen alternativas superiores actualmente en casi cualquier software relacionado, pero útil para algunos casos o nostálgicos que quieren rememorar o volver a utilizar el clásico tipo de letra WordArt de Office.wordart-onlineCuando accedemos a la web, nos transportamos al pasado, ya que tiene el aspecto de los viejos sistemas de Windows donde funcionaban estas versiones de Office con el particular estilo que comentamos. Hasta nos aparecerá por pantalla el maldito Clip! de ayuda de Office que tanta guerra nos dio en su día…

Relacionado:
La primera memoria externa USB tenía 8 Megas

Para usar este servicio online de WordArt, solamente tenemos que teclear nuestro texto y seleccionar alguno de los estilos disponibles, que son los mismos que los incluidos en las viejas versiones. El resultado se puede descargar sin problema para utilizar donde nos parezca oportuno.