Crear una red wifi con Windows 10

En Windows 10 podemos con facilidad crear una red WiFi para compartir con otros usuarios, móviles o lo que sea que se pueda conectar a esta red. Técnicamente se conoce como Hotspot.

Para crear la red inalámbrica desde nuestro ordenador con Windows 10, no necesitaremos recurrir a programas o software adicional sino que ahora es posible hacerlo con facilidad con las propias funciones integradas de forma nativa con el sistema. Veamos cómo hacerlo.

Pueden ser diversos los motivos para crear un Hotspot, Wifi o red inalámbrica con Windows 10 pero entre ellas, la de compartir con otros dispositivos nuestra conexión con otros al margen si la tenemos a través de banda ancha móvil (Sim de datos) o a través de cable Ethernet o simplemente para ampliar cobertura en cierta medida.

crear-wifi-windows10

Para ello a través del menú:
Inicio -> Configuración > Red e Internet

red-internet-menu-w10

Dentro del apartado Red e Internet localizamos:
-> Zona con cobertura inalámbrica móvil

Entre las opciones que se muestran: activamos el deslizable de Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos y escogemos un nombre y contraseña para la red wifi que vamos a crear. Obviamente puedes modificar nombre y contraseña en cualquier momento.

También es posible seleccionar si es el caso, desde dónde vamos a ‘compartir mi conexión a internet’ . En este caso a través del cable de red Ethernet.

Relacionado:
Tema retro para Windows 10

zona-cobertura-inalambrica-w10

Después de esto, pulsamos en Guardar. Ya tenemos nuestra red inalámbrica para compartir desde Windows 10. Ahora cualquier móvil, ordenador o dispositivo con Wifi podría conectarse. Muy sencillo como habéis podido comprobar.