Desactivar anuncios del Explorador de Windows 10

Microsoft ha comenzado ha incluir molestos anuncios en el Explorador de archivos Windows 10, su último sistema operativo. Según publican en diversos medios ha comenzado a aparecer en Explorador a diversos usuarios que están testando la versión previa o beta de la próxima actualización Creators Update que llega este mes de Abril. Sea cual sea, si ya te los estás encontrando puedes desactivarlos.

Los anuncios son del servicio OneDrive y de otros servicios de Microsoft pero no descartemos que aparezcan también en el futuro anuncios de terceros. En cualquier caso, no es un buen sitio para mostrar publicidad de ningún tipo.

Microsoft se ha explicado a través de un comunicado con estas palabras:

“Las nuevas notificaciones dentro del Explorador de Windows 10 fueron diseñadas para ayudar a los usuarios con información rápida y sencilla para mejorar la experiencia relativa al almacenamiento y la gestión de archivos en la nube. Dicho esto, los clientes de Windows 10 pueden escoger de forma muy sencilla no recibir estas notificaciones”.

¿Cómo desactivar los anuncios del Explorador de Windows?

Afortunadamente es muy sencillo: Desde el Explorador te diriges hasta la pestaña de ‘Vista’ y a su vez accedes a ’Opciones’.

En esta nueva ventana pulsamos en ‘Ver’ y desmarcamos la de ‘Mostrar notificaciones del proveedor de sincronzación’. Es decir, los anuncios.

Esto puedes hacerlo de inmediato, incluso ahora aunque no veas los anuncios todavía. De esta forma evitarás que cuando llegue la actualización, éstos molestos anuncios te incordien en el sagrado Explorador de achivos de Windows.